Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 12 de abril de 2014

¡Juan Walter, un ejemplo a seguir!

En sus casi 14 años, el Foro Hídrico a impulsado la lucha contra la problemática hídrica en general. Desde el 29 de julio de 2012 viene encabezando un Plan de Lucha, por el “parate” de la Obra Pública Hídrica en particular.
En este camino hemos sumado Organizaciones y Vecinos que han tomado debida conciencia, que la realidad superó el relato.
No está todo bien como dice a diario el “boletín oficial La Unión”. El Aº del Rey está “desacelerado”, hoy más que nunca, desde 2009. La Empresa que trabajaba  en el Aliviador Este del Aº Unamuno, se fue por falta de pago; la que tenía que hacer la limpieza de las rejas de la Estación de Bombeo, también. De las 3 licitaciones hechas en 2013, no se inició ninguna. No se dio solución al tremendo error de entubar el Aº Las Perdices. No se solucionó la problemática del  Galíndez (urgente Estación de Bombeo). Ni se habla de un proyecto para el Aº Santa Catalina. No se terminaron los Desagües Finos. El Plan A+T no avanza. El 65%, del Radio Servido, no tiene presión de agua suficiente, y no se ven obras de aprovisionamiento. La Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales FIORITO, esta “parada”. La Napa Freática está saturada, dañando nuestras propiedades y rompiendo cada vez más pavimentos. En síntesis: no se terminaron las obras iniciadas en 2006, no se hicieron obras nuevas y no se hace mantenimiento en las obras terminadas.
Conclusión: este año se inundaron, 3 veces, las 5 sub-cuencas del Distrito y como el 60% no tiene cloacas la inundación fue con aguas servidas.
Ante la falta de respuesta, por falta de voluntad política, de los Gobiernos Nacional, Provincial, Municipal y de la Empresa Aysa, solo nos queda avanzar en la  concientización a los Vecinos, para profundizar el reclamo.
En este marco el domingo 13/4, a partir de las 10 hs y hasta las 17 hs, llevaremos a cabo, en Laprida y el Arroyo del Rey, un Festival Popular para recordar el Tercer Aniversario de la ausencia física de Don Juan Walter, principal impulsor del Foro Hídrico y que con su ejemplo nos sigue marcando el camino: unidad en la diversidad, en contra de la desigualdad.    
Lomas de Zamora, 11 de abril de 2014.

¡Porque mientras algunos se lavan las manos, muchos nos seguimos mojando los pies!

-Hoy, más que nunca: ¡ Unidos o… Inundados ! -

FIRMA: Foro Hídrico y Ambiental de Lomas de Zamora

www.forohidricolomas.blogspot.com

No hay comentarios: